El árbitro antioqueño, Luis Sneider Mesa, tiene documentados más de 30 mil partidos pitados
Todo inició el 14 de marzo de 1989. Un joven de 15 años en medio de un contexto violento decidió buscar justicia. En aquella época la tentación más latente para los jóvenes era entregarles un arma y trabajar para el Cartel de Medellín que llenaba los bolsillos de los más chicos. Luis Sneider Mesa decidió impartir justicia con un silbato como arma y en lugar de las calles de Medellín lo hizo desde las canchas como juez.
Este árbitro que nació en el año 1972 llega a hoy, 11 de junio de 2024 con 30.575 partidos pitados. Impartir justicia con un promedio de tres veces diarias por 34 años lo tienen con la esperanza de hacer parte del libro de los Guinness World Records como el juez con el mayor número de partidos pitados en la historia.
Este juez oriundo de Urrao pero criado en el municipio de Bello tiene claras dos cosas: primero, que se va a retirar a los 40 mil partidos. Segundo, que quiere ver su nombre en el libro de los récords más importantes del mundo:
“Les aseguro que nadie en el planeta ha pitado tantos partidos como yo”. Afirma un seguro Luis Mesa.
¡Es oficial! Un nuevo récord mundial ha sido alcanzado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con la mayor cantidad de personas tomando un baño de hielo simultáneamente 🥶 https://t.co/TbVrdQXJT2
— Guinness World Records LatAm (@gwr_es) May 14, 2024
Por supuesto, Luis Mesa hizo la tarea de enviar la solicitud a los Guinness World Records, pero la tarea estará completa cuando cierre el telón con 40 mil partidos y sienta el récord “insuperable” y quede para la historia.
Mesa, afirmó que gracias al arbitraje ha podido sostener a su familia. Lo conocen como el árbitro de la gente porque ha impartido justicia en todas las categorías del fútbol antioqueño.