Estas son las estrategias para mejorar las condiciones de la industria de la leche
La industria de la leche registra una disminución significativa de su consumo en los últimos dos años. El gasto de los hogares en leche y derivados continúa sin mostrar una recuperación y con una variación con tendencia a la baja.
El consumo de leche en el país ha bajado considerablemente, hay 200 millones de litros de leche en bodega y flujos de caja deteriorados que afectan al sector productor.
Según Ana Maria Gómez Montes, presidente de Asoleche, “la producción ha disminuido ligeramente, en el año 2022-2023 disminuyó un poco, este año repunta un poco pero realmente es muy discreto, uno, frente a la necesidad de consumo que nosotros tenemos y dos, nos sigue ganando campo la informalidad”.
Como estrategia para la recuperación del sector y el consumo del exceso de leche que hay en bodega, se pretenden hacer campañas de promoción que resalten los beneficios nutricionales de los productos lácteos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, afirmó que “tenemos muchos desafíos que hemos venido discutiendo con el gremio, el tema de la necesidad de aumento del consumo, si lográramos hacer que los colombianos y colombianas aumenten el consumo de leche resolvemos los problemas de la economía de cientos de miles de familias en todo el país, otro problema que tenemos es la necesidad de la sustitución de importaciones, Colombia importa leche en polvo para la industria de alimentos, todo el tema galletería y demás, necesitamos avanzar en esa soberanía láctea”.
Con estas cifras a la baja, estarían en vilo 790 mil empleos en todo el país.
Le puede interesar:
Fue aprobada por unanimidad la Mesada 14 para veteranos de la Fuerza Pública: ¿qué es y cómo aplica? https://t.co/HV1N4Yfz9G
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 6, 2024