Se normaliza la movilidad en el sector Las Chimeneas de Itagüí
Durante cinco meses EPM estuvo reparando la cobertura de la quebrada La Jabalcona en Itagüí sobre la avenida Guayabal, que es la encargada de transportar aguas lluvias y residuales. Esta situación aumentó el tráfico en el sector, sin embargo, este 4 de junio finalizaron las obras y se normaliza la circulación de vehículos.
El gerente de Aguas Residuales de EPM, León Yepes, afirmó que “en esta cobertura transportamos las aguas residuales que van hacia nuestra planta de tratamiento para hacerle el respectivo mejoramiento ambiental y escalar al río, pero al mismo tiempo en los momentos de lluvia permite transportar esas aguas de drenaje urbano y llevarlas al río Medellín”.
Las obras iniciaron como una reestructuración de la infraestructura pues las aguas residuales provenientes de Itagüí incrementaron y necesitaban más capacidad, como consecuencia, en 2023 ya se había presentado un hundimiento de la vía por un fallo en el fondo de la estructura hidráulica.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Según el gerente Yepes, hicieron “la rehabilitación de 70 metros de cobertura y esto nos permitió finalmente poder habilitar la vía de una manera que los usuarios no tuvieran tanto impacto en su movilidad”.
La inversión fue de 2.400 millones de pesos, incluyendo la pavimentación de la vía a la altura del parque Las Chimeneas, en la carrera 52 con calle 86, en sentido sur-norte.
EPM pavimentó toda la vía, incluyendo el carril que estuvo en funcionamiento durante los cinco meses de obras, para mejorar la movilidad en los límites de Itagüí con Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Video| ¡Tome vías alternas! La mañana de este miércoles 5 de junio se registró un accidente en la variante Caldas https://t.co/5W4eEn7mdL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 5, 2024