La Fiscalía General de la Nación desmanteló una red de tráfico liderada por militares activos y en uso del buen retiro
Los judicializados, según la Fiscalía, se encargaban de hurtar partes de las armas de largo alcance de los batallones para luego comercializarlas a las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo, con las cuales ensamblaban fusiles y ametralladoras.
Según la Fiscalía “en el curso de la investigación se conoció que también habrían sacado de los depósitos militares piezas de diferentes tipos de armas, las cuales fueron utilizadas para ensamblar, por lo menos, 100 fusiles, ametralladoras y lanzagranadas que terminaron en manos de los grupos armados ilegales”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Un soldado profesional activo, un suboficial y un soldado profesional en retiro, serían quienes integraban esta red de tráfico ilegal de armas, adscritos todos a la Cuarta y Sexta Brigada del Ejército Nacional.
La investigación fue apoyada por el Gaula Militar y la dependencia de contrainteligencia militar quienes capturaron a estos 3 militares que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, y/o fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Le puede interesar:
Capturan en Tarazá a alias ‘Chivo’, presunto cabecilla político del Clan del Golfo https://t.co/hlvTKszNIt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 30, 2024