La jornada de protesta de taxistas en Medellín se vio empañada por hechos de vandalismo, alteraciones del orden público y bloqueos ilegales en puntos neurálgicos de la ciudad, según lo denunció el secretario de Movilidad, Mateo González. “Desde la Alcaldía de Medellín rechazamos los hechos de vandalismo así como las alteraciones de la movilidad y el orden público que se presentaron durante el día de hoy”, expresó González.
El funcionario señaló que la Alcaldía de Medellín rechaza los hechos de violencia, incluyendo agresiones a otros conductores, lanzamiento de piedras e incluso el uso de un arma traumática contra un conductor de una grúa de la Secretaría de Movilidad. “Estos actos son inaceptables y serán denunciados ante la Fiscalía”, afirmó con firmeza.
El funcionario anunció que se impondrán las denuncias correspondientes en la Fiscalía contra los responsables de estos hechos y se aplicarán comparendos a los vehículos que participaron en los bloqueos ilegales.
“A pesar de las dificultades por las cuales han atravesando eso no es un motivo ni una excusa para que durante la jornada se hayan presentado hechos de vandalismo», enfatizó González.
Llamado al Gobierno Nacional y al gremio taxista
El secretario de Movilidad hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas de fondo frente al transporte informal, que según él, está poniendo en riesgo la estabilidad financiera del transporte público legal.
«Hemos incrementado los controles y hemos inmovilizado más de 311 vehículos por transporte informal, pero se necesitan soluciones estructurales que ataquen la raíz del problema», señaló González.
González reiteró el compromiso de la Alcaldía de Medellín con el diálogo y la concertación con el gremio taxista para buscar soluciones a las problemáticas que aquejan al sector.
El secretario de Movilidad informó que se está trabajando para restablecer la normalidad en la movilidad de la ciudad y que se continuará con los operativos de control para garantizar la seguridad y el orden público.
Los taxistas madrugaron este 29 de mayo para un nuevo paro con el que buscan que sus derechos sean escuchados
Con pitos y gritos piden ser atendidos por el Gobierno Nacional, y a su vez, envían un mensaje directo a los conductores de plataforma para que no continúen laborando pic.twitter.com/fKLaHyV6Uq— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 29, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.