El imputado no aceptó los cargos, por lo que la defensa del investigado apeló la decisión ante la segunda instancia
Con contundentes pruebas, la Fiscalía General de la Nación, junto a un juez de control de garantías, lograron enviar a la cárcel al actual director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá (Corpourabá), Alexander Cuesta, quien era investigado como posible responsable del abuso sexual del que fue víctima una menor de 15 años, quien sería su misma sobrina.
La investigación cuenta que el pasado 11 de mayo el procesado se habría comprometido a llevar
a la adolescente (su sobrina) al municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, con la excusa de que pudiera reencontrarse con sus familiares.
Luego de convencer a la víctima, se sospecha que Alexander Cuesta condujo a la menor a un hotel en Apartadó donde le habría suministrado licor y una sustancia química para doblegar su voluntad.
La denuncia cuenta, que la joven comenzó a sentirse mareada y al cobrar la conciencia, sintió un fuerte dolor en su zona íntima por lo que decidió huir del lugar y contarle a su familia lo sucedido.
Ante la grave denuncia, el funcionario fue capturado el pasado 22 de mayo y ahora la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir.
También puede leer:
#Hora13Noticias Video: Momento en el que la Policía captura al director de Corpourabá por el presunto abuso a su sobrina de 16 años https://t.co/hMp9OITUOR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 22, 2024