Por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón viajó al municipio de Remedios
En Remedios, población civil denuncia ataques indiscriminados entre el ELN y el Clan del Golfo. Razón por la cual, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, viajó a este municipio para apersonarse de la situación.
En zozobra se encuentran los habitantes del municipio de Remedios por cuenta de los enfrentamientos entre las estructuras criminales del Clan del Golfo y el ELN.
En las últimas horas más de una decena de presuntos integrantes del Clan del Golfo habrían muerto en combate con las disidencias de las FARC y el ELN, en una de las carreteras principales de la vereda entre Plaza Nueva y Camelias.
La población se encuentra desesperada, piden ayuda de la Cruz Roja Colombiana y por temor a los enfrentamientos se verían obligados al desplazamiento masivo de la vereda.
El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, expresó: “parece que hubiéramos retrocedido 30 años, la población está muy asustada. (…) La situación es compleja porque allá no hay paz de ninguna naturaleza. Grupos que supuestamente están en un proceso de paz, pero viven constantemente enfrentados, peleando por rentas criminales en esta parte del departamento y en otras partes en las que también tenemos problemáticas”.
El Gobernador de Antioquia, alertó a las autoridades y se desplazó hasta la zona para liderar un consejo de seguridad tras la denuncia de los habitantes.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
A través de su cuenta de X, Rendón dijo: “convocamos al Ejército Colombiano y a la Policía Nacional, que tienen conocimiento de los combates, a enfrentar decididamente estas expresiones de violencia y proteger a la población civil”.
Según el Secretario de Seguridad, los enfrentamientos entre ambas bandas delincuenciales han dejado como saldo por lo menos una docena de muertos.
El secretario Martínez señaló que tendrían que reunirse “en el casco urbano de Remedios con las autoridades a evaluar la situación y a mirar qué medidas desde el punto de vista humanitario, judicial y militar se van a tomar en contra de estos grupos que vienen sembrando temor, miedo y zozobra en el departamento de Antioquia”.
El Gobernador ya se encuentra en el sitio de los hechos para apersonarse de la situación y proteger a la población civil.
Le puede interesar:
¡Se salvó de milagro! En Niquia, Bello, le cayó una rama de una palmera a una motociclista https://t.co/XUNFucgeNi
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 23, 2024