Se disparan los casos de abusos sexuales con menores, esta semana las autoridades atendieron a seis menores que denunciaron agresiones sexuales
Durante esta semana autoridades reportaron la atención de seis casos aislados de presuntos abusos sexuales. Las agresiones fueron denunciadas en tres ciudades del departamento. Uno de ellos ocurrió en Envigado, un hombre es señalado de cometer agresiones sexuales contra tres menores, las víctimas son sus nietas.
El caso se conoció cuando la institución educativa donde estudian las menores, llamó a la madre y le informó que las niñas le manifestaron a la psicóloga sobre presuntos tocamientos por parte de un familiar de nacionalidad colombo-estadounidense.
El comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, coronel César Mauricio Rodríguez, afirmó que se trata de “tres menores de edad de 5, 7 y 10 años quienes reportan presuntos tocamientos por parte de un familiar, señalan a su abuelo paterno”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Las víctimas también de nacionalidad colombo-estadounidense llevaban un año viviendo en el país. Según el reporte de las autoridades, el presunto agresor sexual era quien transportaba a las menores para sus actividades diarias.
Según el coronel Rodríguez “las directivas del colegio donde estudian y también la psicóloga, remiten el caso a la central de incidentes, e ingresa y se activa inmediatamente la ruta de atención a través de la Clínica Las Vegas donde fueron inicialmente atendidas”.
En otro caso ocurrido en el barrio La Aurora, un hombre fue agredido por la comunidad, debido a que la madre de una menor de 11 años alertó sobre un presunto caso de delito sexual con su hija. El hombre de 27 años fue capturado.
El comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, expresó que la menor “es engañada a través de redes sociales para ser contactada y sostener una cita con una persona mayor de edad. Lo que señala la madre de esta menor es que identifica esta conversación y acude al lugar donde presuntamente iban a realizar ese encuentro”
Y en Manrique, una menor de 14 años habría sido obligada a sostener relaciones sexuales por un hombre quien la ingresó a la fuerza hasta la sala de la residencia.
Según relataron familiares de la víctima a las autoridades, el padre de la menor, al percatarse de lo sucedido, intentó agredir al victimario, pero este huyó del lugar. La víctima fue trasladada a un centro médico para activar toda la ruta de atención a víctimas de agresiones sexuales.
Las autoridades y el coronel Rodríguez, señalan que se han duplicado el número de patrullas en las calles para atender estas situaciones, evitar los engaños que afecten a los niños, niñas y adolescentes, ya sea por redes sociales o cualquier otra modalidad.
Le puede interesar:
¡Qué susto! Quedó registrado un ataque sicarial a un carro en El Popular 1: en el vehículo había un bebé de brazos https://t.co/uLgTjAUZZj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 22, 2024