Expresan que no deberían atender en el mismo lugar personas que han defendido al país y otros que han fomentado la violencia
El Gobierno Petro anunció que disidentes de las FARC que estuvieran en condiciones de discapacidad y se encontraran en proceso de rehabilitación, serían atendidos en el Hospital Militar en Bogotá, ante esta decisión el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de las Fuerzas Armadas mostraron su rechazo.
Desde el Ministerio de Defensa Nacional, Iván Velásquez, afirmó que reiteran “su compromiso con el bienestar y la salud de los uniformados, veteranos, pensionados y sus familias, y el cumplimiento del Acuerdo de Paz para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”. Esta medida sería un aporte a la premisa.
Sin embargo, el presidente del CGA, mayor general (r) José Francisco Forero Montealegre, rechazó en nombre de las Fuerzas Armadas la decisión, pues afirma que “estas personas han cometido graves crímenes contra la sociedad colombiana, incluyendo asesinatos y secuestros”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Además, señalan que esta decisión afecta la atención de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, debido a que la mayoría del tiempo el hospital se encuentra en su máxima capacidad.
Para los militares esto simboliza una falta a los principios y la moral de la Nación, pues desmerita el sacrificio de quienes han servido y les ha costado tanto defender a Colombia. Para el Cuerpo de Generales y Almirantes, no deberían atender en el mismo lugar personas que han defendido al país y otros que han fomentado la violencia.
Le puede interesar:
La policía intervino: en Manrique, comunidad quiso hacer justicia con presunto abusador de menor de 14 años https://t.co/flbmnlP79J
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 21, 2024