El procedimiento de Migración se dio tras la alerta que dio el Gobierno de EE. UU
Migración Colombia impidió el ingreso de un ciudadano estadounidense a Medellín debido a una alerta de posible agresor sexual. La medida, ejecutada por Migración en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, respondió a una advertencia del programa Angel Watch del Gobierno de EE.UU., que identifica posibles depredadores sexuales.
El alcalde de Medellín, a través de su cuenta en X, expresó su firme postura sobre el caso: “En Medellín son bienvenidos todos aquellos que vienen en el marco de un turismo responsable, pero no quienes vienen a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas, adolescentes y a nuestras mujeres”.
La acción es fruto de una colaboración internacional efectiva, destacó el alcalde. «Gracias al trabajo articulado y eficiente que venimos adelantando, y en esta ocasión producto de la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos mediante el listado Angel Watch, migración pudo inadmitir y devolver a su país a este ciudadano norteamericano cuando llegó al aeropuerto José María Córdova.»
Esta medida subraya el compromiso de la ciudad en la lucha contra la explotación sexual. “Con estas acciones también estamos luchando contra la explotación sexual y protegiendo a nuestra niñez”.
En Medellín son bienvenidos todos aquellos que vienen en el marco de un turismo responsable, pero no quienes vienen a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas, adolescentes y a nuestras mujeres.
Gracias al trabajo articulado y eficiente que venimos adelantando, y en esta… https://t.co/zEyyNobvfT— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 19, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.