Ya se dio un inicio a la investigación del caso y aseguran avanzar con rapidez para garantizar los derechos del menor
En la mañana de este viernes, 10 de mayo, se presentó una protesta a las afueras del Casa de Justicia del barrio 20 de Julio, luego de que se corriera la voz en la misma comunidad, de que un menor de apenas 5 años de edad, había sido presuntamente abusado por un profesor de una institución educativa de la Comuna 13.
Sobre este caso, que ha generado bastante incertidumbre y preocupación en la comunidad, La Secretaría de Educación de Medellín emitió un comunicado de prensa donde asegura que desde el momento en que se conocieron los casos se brinda acompañamiento al menor y a su familia con los entes pertinentes.
Adicional a este, se aclaró que ya se dio un inicio a la investigación del caso y que se avanza con rapidez para garantizar el debido proceso y el restablecimiento de los derechos del menor.
Asimismo, informaron que dentro de la Institución Educativa se iniciaran actividades con el fin de mitigar el riesgo social y psicológico en las familias, docentes y directivos, ratificando el derecho a la integridad y al respeto.
Teniendo en cuenta lo anterior, se confirma que mientras avanzan las investigaciones, y con el acompañamiento interinstitucional tanto para el menor, como para su familia y para la comunidad educativa, el regreso a clases será a partir del martes, 14 de mayo.
También puede leer
Video| ¡Justicia! Un menor de 5 años habría sido abusado sexualmente por un profesor en San Javier https://t.co/AQWaUSzQFM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 10, 2024