Ocho menores de edad han fallecido por desnutrición y 1.092.000 personas se alimentan menos de tres veces al día
La desnutrición en Antioquia, para lo que va del 2024, tiene cifras preocupantes. En Colombia, 392 mil niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica, y en el departamento antioqueño el 40 % de casos reportados por desnutrición pertenecen a población de niños, niñas y adolescentes.
Esto es sumamente preocupante, porque la desnutrición puede afectar el crecimiento de los niños, además, disminuye el coeficiente intelectual en cinco años menos de escolaridad.
Para prevenir estas situaciones y la muerte de personas en condiciones propensas a tener desnutrición, los bancos alimenticios generan proyectos para repartir alimentos en zonas vulnerables.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Según el director de la Asociación de Bancos Alimenticios de Colombia, Juan Carlos Buitrago, en el 2023 se entregaron “41 mil toneladas de productos, con lo que mejoramos la situación nutricional de 1.164.000 personas en condiciones de vulnerabilidad”.
Desde los bancos de alimentos recolectan alimentos que, de no utilizarse, serían desperdiciados, sin embargo, ellos los llevan a las personas que lo necesitan y no tienen los recursos para alimentarse como deberían.
El director Buitrago afirma que “hoy Saciar está atendiendo a más de 169 mil personas en condiciones de vulnerabilidad, mejorando sus condiciones nutricionales, Saciar entrega más de 6.300 toneladas de productos que mejoran la calidad de vida de estas personas”.
Estas iniciativas atienden a personas en todo el territorio nacional, aunque las cifras apuntan a que más de 13 millones de personas en el país no tienen acceso a alimentos de calidad que cumplan con los estándares nutricionales que necesitan.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Fue visto un cuerpo desnudo y en alto grado de descomposición en río Cauca https://t.co/yTV3g9Reah
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 9, 2024