La Policía de Antioquia, en coordinación con la alcaldía municipal y la autoridad ambiental, capturó a siete personas en flagrancia por los delitos de fraude a resolución judicial o administrativa de policía y daño en los recursos naturales o ecocidio en los Llanos de Cuivá.
Lea también: Mono rescatado de los rieles del Metro no presenta lesiones graves
Los capturados estarían realizando actividades ilegales de siembra de cultivos en Yarumal
Las investigaciones de las autoridades revelaron que estas personas, desde el año 2023, venían realizando actividades ilegales de siembra de cultivos que afectaban de manera sistemática la flora, la composición del suelo y la calidad del agua de la quebrada La Candelaria, principal fuente de abastecimiento para el acueducto del corregimiento y más de 5.700 personas.
El daño ambiental causado por estas actividades ilegales era de gran magnitud, poniendo en riesgo el suministro de agua potable para la comunidad. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Dato: La norma establece que quien destruya, inutilice, haga desaparecer o cause un impacto ambiental grave o de cualquier otro modo dañe los recursos naturales, incurrirá en prisión de sesenta (60) a ciento treinta y cinco (135) meses, y multa de ciento sesenta y siete (167) a dieciocho mil setecientos cincuenta (18.750) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
#Hora13Noticias Ciclista terminó atrapado cuando pretendía cruzar el sedimento de la represa de Guatapé https://t.co/t6gz16frk1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 5, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.