Juan Esteban Cortés llevaba más de 14 años en la Policía
Los habitantes de Medellín están conmocionados por el caso de Juan Esteban Cortés, el subintendente de la Policía que fue asesinado en medio de lo que sería un hurto en Laureles, por ello se decretaron tres días de luto con banderas a media asta.
Además, en la noche del 1 de mayo se realizó una velatón con presencia del alcalde Federico Gutiérrez, el secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía y el comandante de la Policía Metropolitana, Oscar Andrés Lamprea, como un homenaje al integrante de la Policía, en agradecimiento a sus años de servicio y rechazo a su homicidio.
El alcalde de Medellín también se pronunció en su cuenta de X, donde expresó “toda mi solidaridad con la familia del Subintendente de la Policía, Juan Esteban Cortés Pérez; especialmente con su hija de 7 años. Lamento profundamente su muerte y condeno las circunstancias en las que fue asesinado. En la reacción ante un intento de hurto en una residencia de Laureles, fue herido de muerte”.
El subintendente llevaba más de 14 años en la Policía al servicio de la comunidad. Por su parte, dos de los presuntos implicados fueron heridos, uno de ellos falleció, y se está ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos para capturar al responsable de la muerte de Cortés.
Federico Gutiérrez, también dijo en la velatón que “no podemos seguir dejando que se pierdan vidas, en medio de tanta criminalidad y tanto mal”, reafirmó que se están adelantando todas las investigaciones para que los responsables paguen y este hecho no quede impune.
Los sujetos implicados en el hecho tendrían elementos como chalecos, gorras, carnets falsos y armas para hacerse pasar por funcionarios del CTI. También se han identificado algunos vehículos que podrían estar implicados.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Policía entregó detalles del asesinato del subintendente durante un robo en Medellín https://t.co/KNX3KJnNll
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 1, 2024