Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Bomberos rescataron cuerpo sin vida tras caída de volqueta en quebrada de Concepción
    • Andrés Felipe Arce Inguilán fue reportado como desaparecido en Medellín
    • ¡Atención! Hay alerta por posibles deslizamientos en la Variante a Caldas y autoridades piden evitar el paso
    • ¡Atención! Capturan en Medellín a exintegrante de la agrupación musical de un famoso cantante
    • ¡Hay un nuevo millonario en Antioquia! Estos son los números que convirtieron una apuesta en una fortuna
    • Colombia suma nuevas medallas en el Panamericano Junior de Natación
    • Así va la intervención en la Loma de los Balsos tras diez días de trabajo
    • Alias ‘Guacha’ es enviado a prisión por crimen de líder comunitario en Antioquia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    sábado 17 de mayo, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Cultura
    Cultura

    ¡Mucho talento! Este será el primer concierto de temporada de la Red de Músicas de Medellín en 2024

    29 abril, 2024Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    ¡Mucho talento! Este será el primer concierto de temporada de la Red de Músicas de Medellín en 2024
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Serán nueve conciertos este 2024

    El primer concierto de temporada de la Red de Músicas de Medellín en 2024 será a las 6:00 p. m. en el Teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín. Donde 1.700 personas podrán ingresar de manera gratuita con previa inscripción, solo deben diligenciar el formulario que se encuentra en www.redmusicamedellin.org/concierto-de-temporada/.

    Esta presentación tendrá una activación musical del quinteto de guitarras de la Escuela de Música de Tango y un recorrido por la historia de este género acompañado de algunos bailarines.

    Lea más:  Vaya alistando sus mejores pasos de salsa por que hoy se presenta el Grupo Niche en Medellín

    El secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva dijo “Estos espacios son muy importantes porque es cuando los ciudadanos, las familias y la Red de Músicas se conectan para ser testigos de los procesos que se desarrollan en nuestras escuelas. En esta oportunidad, el primer concierto de temporada será con el tango como protagonista, un género que gracias a estos procesos ha logrado conectarse con las nuevas generaciones”.

    La Orquesta de Tango nació en el 2009 para diversificar los procesos de la Red de Músicas. Desde su creación, los integrantes han participado en todos los festivales nacionales e internacionales más importantes del género, lo cual ha facilitado la producción de dos trabajos discográficos y el acompañamiento artístico del maestro argentino Raúl Garello, entre otros.

    La estudiante de la Red de Músicas, Isabela Duque mencionó “Para mí es muy importante este concierto porque es la celebración de los 15 años de la orquesta. Recuerdo hace 5 años cuando asistí a mi primer concierto. Desde ese momento pude notar lo hermoso que es el género y lo mucho que puedo llegar a conectar, no solo yo, sino todos los jóvenes”.

    Es así como con este encuentro se da inicio a la programación de la Red de Músicas, con una nueva propuesta que incluye la puesta en escena de bailes y otras expresiones artísticas.

    Lea más de Hora 13 Noticias.

    Le puede interesar:

    Envigado abrió inscripciones para el programa “Crece. Ecosistema Empresarial” https://t.co/z7Ou1PXGHz

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 29, 2024

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    arte cultura red de musicas

    Noticias Relacionadas

    ceramica-evento-homenaje-artistas-elcarmendeviboral-sandiego2

    Manos que hacen historia: artesanos de El Carmen de Viboral llegan a Medellín con su legado cerámico

    16 mayo, 2025
    “Murió La Provincia”: Carlos Vives al enterarse del fallecimiento de Egidio Cuadrado

    Carlos Vives revive la magia de Escalona con edición Deluxe de su álbum galardonado

    16 mayo, 2025
    grupo niche

    Vaya alistando sus mejores pasos de salsa por que hoy se presenta el Grupo Niche en Medellín

    16 mayo, 2025
    veterinaria

    Veterinarios de Medellín realizarán labor social en Isla Fuerte, así puedes ayudar a esta bonita labor

    16 mayo, 2025
    Exposiciones museo de arte moderno MAMM

    El 18 de mayo los museos de Medellín abren sus puertas con actividades de acceso libre para celebrar su día internacional de los museos

    16 mayo, 2025
    popular

    La música popular se toma Medellín con Los Reyes de la Cantina

    15 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Bomberos rescataron cuerpo sin vida tras caída de volqueta en quebrada de Concepción
    17 mayo, 2025

    Bomberos rescataron cuerpo sin vida tras caída de volqueta en quebrada de Concepción

    Andrés Felipe Arce Inguilán fue reportado como desaparecido en Medellín
    17 mayo, 2025

    Andrés Felipe Arce Inguilán fue reportado como desaparecido en Medellín

    Hay alerta por posible deslizamientos en la Variante a Caldas y autoridades piden evitar el paso
    17 mayo, 2025

    ¡Atención! Hay alerta por posibles deslizamientos en la Variante a Caldas y autoridades piden evitar el paso

    ¡Atención! Capturan en Medellín a exintegrante de la agrupación musical de un famoso cantante
    17 mayo, 2025

    ¡Atención! Capturan en Medellín a exintegrante de la agrupación musical de un famoso cantante

    ¡Hay un nuevo millonario en Antioquia! Estos son los números que convirtieron una apuesta en una fortuna
    17 mayo, 2025

    ¡Hay un nuevo millonario en Antioquia! Estos son los números que convirtieron una apuesta en una fortuna

    Colombia suma nuevas medallas en el Panamericano Junior de Natación
    17 mayo, 2025

    Colombia suma nuevas medallas en el Panamericano Junior de Natación

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.