En lo que va de 2024 se han desmontado más de 2.600 cambuches en Medellín
Preocupa la situación que gira alrededor de los habitantes en condición de calle que hay en Medellín. Una amenaza latente en materia de medio ambiente. A la fecha el cúmulo de basura recolectado se aproxima a las 600 toneladas y continúa en aumento. La producción de desechos crece como bola de nieve y el precio lo está pagando la ciudad.
Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia. En lo que va del año se han desmontado 2.641 cambuches, se realizó la intervención de 11.800 habitantes de calle, se llegó a la sensibilización a 6.000 vendedores informales, se han desinstalado 875 avisos de publicidad y van 330 intervenciones de ornato y aseo.
La Autopista Norte, Autopista Sur, la zona céntrica y los alrededores de la Plaza Minorista se han convertido en los puntos de mayor aglomeración de cambuches y habitantes en condición de calle.
La amenaza en las vías es latente porque constantemente se registran incidentes y accidentes de tránsito por las personas que cruzan imprudentemente.
Los operativos para desmantelar cambuches continúan, sin embargo, el problema está ahí, creciendo y por momentos parece fuera de control. Esta situación genera varias aristas y una de las más preocupantes es la cantidad de basura que generan los habitantes en condición de calle.
Más información en Hora 13 Noticias
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Alcalde de Medellín y Embajador de EE. UU. se reúnen para hablar sobre las acciones contra la explotación de niños https://t.co/2P1bFVMSlH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 11, 2024