En un conmovedor acto de memoria y solidaridad, el programa Fe en Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º7, junto al Batallón de Infantería N.º10 Coronel Atanasio Girardot, la Policía Nacional y la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Hermosa, rindieron homenaje a las víctimas del conflicto armado en Medellín.
El homenaje realizado por el Ejército recuerda a más de 470 mil víctimas
El 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, se convirtió en un espacio de reflexión y agradecimiento para las familias que han sufrido las consecuencias de la guerra. Un homenaje que no solo recuerda a los 475.683 integrantes de las Fuerzas Militares que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber, sino también a los miles de civiles que han sido víctimas del conflicto.
El acto simbólico contó con la participación de cerca de 100 personas, quienes encendieron velas blancas y depositaron una ofrenda floral en memoria de los caídos. Un minuto de silencio, acompañado por el sonido de la trompeta, llenó el espacio de solemnidad y respeto.
«Es muy bonito ver como la comunidad apoya las actividades significativas, no solo para el Ejército sino para nosotros como ciudadanos. Se sintió una energía muy linda en este homenaje para los muchachos», expresó Aleyda Giraldo, una de las asistentes al evento.
#Hora13Noticias En Yarumal, 49 familias campesinas recibieron títulos de propiedad de 180 hectáreas https://t.co/GFmIjBYTGV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 10, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.