La Superintendencia de Salud intervendrá a Nueva EPS. Con esta ya son dos decisiones de intervenciones en 24 horas por la crítica situación financiera en las entidades.
El Gobierno Nacional dio un parte de tranquilidad a los afiliados
Nueva EPS tiene 10,9 millones de usuarios en todo el país y será intervenida por la Supersalud por no cumplir con los requisitos financieros habilitados para poder ejecutar sus funciones.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que “estas intervenciones, como claramente lo ha dicho el señor interventor, el doctor Leal, tienen que ver en el sentido de hacer una prevención para evitar futuros daños que se puedan presentar”.
La Procuraduría vigilará de manera preventiva las EPS para que se realice la intervención adecuada.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, le hizo un llamado a la Defensoría y las Personerías para “que en todo el país se vigile que la intervención se haga adecuadamente, y reitero que vamos a mirar las denuncias y las peticiones de vigilancia que nos ha presentado la empresa Sanitas EPS, para saber si hay o no lugar apertura de la investigación disciplinaria, y si hay lugar o no a iniciar las preventivas correspondientes para saber que todo se ha hecho bajo los principios de proporcionalidad y de razonabilidad para tomar las medidas de intervención a estas EPS”.
Por otra parte, la EPS Sanitas tiene más de 5,7 millones de afiliados y su intervención será para su administración y no generar riesgo de atención a los usuarios.
Le puede interesar:
En Amagá derrumban 18 casas de vicio del barrio La Esmeralda https://t.co/pZf3sAv8zd
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 4, 2024