Conozca los beneficios de este estimulante natural
Los efectos del café en la salud cardiovascular han sido estudiados en múltiples ocasiones, debido a que esta es una de las bebidas más populares del mundo.
Según un estudio publicado por la Revista Colombiana de Cardiología, tomar café de manera regular podría contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares dice que «El consumo habitual de café en dosis moderadas y altas tiene un efecto neutro o de reducción del riesgo de desarrollar hipertensión arterial en una persona sana”.
El secreto de esta famosa bebida es la cafeína, un compuesto de origen vegetal que tiene un efecto estimulante y se encuentra en algunas plantas.
El placer y bienestar que genera es en parte a que su consumo es un hábito asociado a situaciones y sensaciones que nos producen calma, por ejemplo: una pausa en el trabajo, un aroma envolvente y una chispa de energía por la mañana.
Sus componentes pueden contribuir a mejorar la salud cardiovascular. Debido a las melanoidinas, lignanos, adiponectina y minerales que mejoran la función endotelial y el tono vascular.
Asimismo, la investigación menciona que, a largo plazo, el café produce vasodilatación y aumento de la diuresis, pues es uno de los mecanismos que contribuyen a la estabilización e incluso la reducción de las cifras de presión arterial.
En la investigación se destaca además, que tomar entre 3 y 4 tazas de café al día puede disminuir el riesgo de mortalidad general o cardiovascular y se debe tener cuidado con el consumo excesivo, pues una dosis excesiva puede tener repercusión en el ritmo cardiaco debido al efecto estimulante de la cafeína y puede incrementar la sensación de nerviosismo y estrés.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| ¿Dónde está la plata de la salud? El presidente Petro denuncia desfalco en Nueva EPS https://t.co/9zng51NUYy
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 3, 2024