En una operación conjunta entre el Batallón Especial Energético y Vial N.° 4 de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, hallaron y destruyeron siete unidades de producción minera ilegal en Antioquia. La acción se llevó a cabo en la vereda Santa Bárbara del municipio de San Carlos.
El Ejército reveló que estas unidades mineras pertenecerían al Clan del Golfo
Las fuerzas militares y policiales recibieron información de inteligencia que indicaba la presencia de actividades ilícitas en la zona. Al llegar al lugar, encontraron siete estructuras dedicadas a la extracción ilegal de metal, supuestamente bajo el control de la subestructura ‘Carlos Mauricio García’ del Clan del Golfo.
De acuerdo con el reporte, durante el operativo, se incautaron 21 motobombas, un motor industrial y diversos materiales utilizados para la actividad ilegal.
El Ejército informó que este procedimiento no solo afecta las operaciones mineras a cielo abierto que devastan la capa vegetal, sino que también contribuye a detener la contaminación del río Samaná y proteger la fauna y flora local.
#Hora13Noticias| ¿Se imagina ser policía por un día?: 25 personas vivieron el desafío en reto de 12 horas en Medellín https://t.co/lW2asUwnLv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 19, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.