Los fuertes vientos de anoche despertaron a las personas de Medellín, habitantes del Área Metropolitana reportaron, a través de redes sociales, el desplome de árboles, techos caídos, e incluso el sonido de la ráfaga de viento.
Eran aproximadamente las 11 de la noche cuando una serie de fuertes vientos comenzó a despertar a quienes ya habían logrado conciliar un buen sueño.
Algunos ciudadanos afirman que sintieron “que los perros estaban ladrando, en ese momento me desperté, salí y vi que todas las tejas estaban volando, yo vivo en el barrio Toscana y por allá pegó muy duro”.
Otros estaban dormidos y los despertó “ese estruendo tan feo”. También, unos estudiaban en sus casas cuando “de repente todas las ventanas se empezaron a mover muchísimo, fue impresionante”.
Por su parte, en medio del calor, algunas personas dejaron las ventanas abiertas y esto fue lo que las alertó para levantarse.
Para otros, el sueño fue más fuerte y ni cuenta se dieron, afirman que no sintieron nada pues son “de sueño duro”, o cuando se duermen se quedan profundos.
Hacia las 11:30 de la noche el sistema de alertas tempranas de Medellín reportó “un sistema de precipitaciones que ingresó con gran extensión a los municipios de Barbosa, Girardota, Medellín y Envigado con moderada intensidad”.
Los vientos de anoche son catalogados como “viento fuerte” según expertos, en videos se logra escuchar el sonido de la ráfaga. Así lo reportaron en redes sociales.
Desplome de árboles y techos caídos hacen parte de las consecuencias del fenómeno natural. Hasta el momento no se registran personas lesionadas.
Le puede interesar:
“Aceptamos la invitación hecha por el señor presidente”: EGC para negociaciones del Proceso de Paz https://t.co/LFDSL3Pzua
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 19, 2024