Fue capturado en Apartadó “Musfata Mese”, un extranjero turco-alemán que utilizaba una agencia de modelaje para, al parecer, inducir a menores de edad en el mundo de la prostitución.
En la subregión del Urabá antioqueño, la Policía capturó a un extranjero quien estaría señalado de inducir a menores de edad a la prostitución. Según las autoridades, una menor de edad denunció al hombre luego de que este la contactó a las afueras de una institución educativa.
Por medio de un allanamiento en una vivienda de Apartadó fue capturado “Musfata Mese”, un extranjero turco-alemán de 53 años, señalado de cometer delitos sexuales con menores de edad, el capturado las obligaba a tomarse fotos íntimas.
Según el mayor Andrés Felipe Castañeda, jefe seccional Protección y Servicios Especiales Policía de Urabá, se logró la “captura en tiempo récord de un extranjero por delitos de proxenetismo, demanda a la prostitución de menor de 14 años y acceso a menor de 14 años. (…) Su modus operandi se basaba en contactar a las menores de edad a las afueras de las instituciones educativas mediante tarjetas de agencias de modelaje”.
Una de las menores que fue abordada, no accedió a las propuestas hechas por el extranjero y lo denunció.
Además, el mayor Castañeda, señaló que “estas menores de 13 y 14 años eran llevadas a un apartamento en el municipio de Apartadó para inducirlas a tener relaciones sexuales con este sujeto a cambio de una suma que rondaba entre los 50 y 150 mil pesos”.
Al capturado le fueron incautados 5 celulares, dos cámaras de video, un disco duro y 1.830 euros.