En el Club Campestre de Medellín se juegan los partidos del torneo J300 de tenis de campo
Por segunda vez en la historia Colombia organiza el Sudamericano Regional J300 antiguamente se denominaba JB1 y que ahora cambió su nomenclatura al J300. A modo de pedagogía, el número 300 expresa la cantidad de puntos que se otorgará a cada campeón de sencillos en la rama masculina y femenina. En el tenis de campo, la escala en este tipo de torneos ITF Junior va así: J30, J60, J100, J200, J300 y J500.
En esta oportunidad el certamen se realiza en la ciudad de Medellín y cuenta con la presencia de los mejores jugadores juveniles de Suramérica .
«Este torneo ha sido adjudicado a Colombia por el trabajo que está haciendo la federación con las ligas, por el circuito y los torneos que se están haciendo al año de la ITF y del circuito junior mundial. Pero también es por las buenas relaciones que ha tenido la parte corporativa de la federación tanto con la Confederación Suramericana de Tenis como con la ITF. En el aporte de recursos a este torneo nos hemos unido con la Liga de Tenis de Antioquia y el Club Campestre de Medellín para la realización del torneo», indicó David Samudio, director ejecutivo de la federación Colombiana de Tenis.
La International Tennis Federation (ITF) máximo organismo del Tenis mundial, eligió a Colombia para organizar nuevamente un evento de esta importancia. La primera vez que se disputó este campeonato en nuestro país fue en Armenia en el año 2021, edición que ganaron los colombianos Mariana Manyoma y Johan Rodríguez.
El torneo J300 se juega desde hoy y tendrá partidos hasta el 17 de marzo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Medellín.
Más información deportiva en Hora 13 Noticias
Le puede interesar:
Debutó hace poco en Medellín y ahora se va para Inglaterra https://t.co/ZgOMrDKSiV #IndependienteMedellín
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 12, 2024