Familias de presos de la cárcel de Puerto Triunfo denuncian vulneración de Derechos Humanos.
Días atrás la veeduría penitenciaria denunció irregularidades en las instalaciones de la Cárcel El Pesebre de Puerto Triunfo. El agua y la comida son las principales quejas.
Desde la veeduría penitenciaria nacional, el defensor de DDHH de la población privada de la libertad en el departamento de Antioquia, Jorge Alberto Carmona Vélez, expresó que la comunidad pide que “se inicien investigaciones administrativas y penales por hechos de corrupción e incapacidad para gobernar y administrar un establecimiento carcelario nacional como estos, en donde no hay respetó por la dignidad humana y por Los derechos humanos de los privados de la libertad”.
Familiares expresan que las condiciones de vida de los presos no son óptimas, han denunciado tratos crueles, torturas físicas, alimenticias y fallas en la atención de salud.
Marilyn Villamizar, familiar de uno de los reclusos, afirma que “ni siquiera tienen su líquido, agua, en ese calor tan impresionante de Puerto Triunfo”.
Además de la regulación de agua, familiares y conocidos de los presos reclaman por las condiciones de los alimentos.
Neila Murillo, otra familiar de un preso, habló sobre el problema con la comida “esas papas podridas, esa carne, los están tratando como animales y ellos son personas”.
Hora 13 Noticias se comunicó con la USPEC, según la entidad penitenciaria, se están haciendo visitas a los centros de reclusión del país e informaron que esperan fecha de visita para Antioquia.
Le puede interesar:
Golpe al grupo delincuencial Calatrava en Itagüí deja 16 capturados https://t.co/Kh7nC4VGgM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 12, 2024