Los niños, niñas y jóvenes de las 229 instituciones educativas de la ciudad serán parte del planteamiento del proyecto del Plan de Desarrollo de Medellín.
Los niños, niñas y jóvenes propusieron al alcalde una ciudad segura y con más oportunidades.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que “cuando uno construye una ciudad para los niños construye una ciudad para todos, entonces una de las prioridades del plan es seguir la socialización con las comunidades, y por supuesto, los niños no se podían quedar por fuera”.
En el recorrido por los corregimientos y comunas de la ciudad, los estudiantes piden el mantenimiento de las infraestructuras, clases de música y conocer la cultura de la ciudad.
Según Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, “los niños no solo piden que sus instituciones educativas estén en mejores condiciones, que tengan salas de música, que tengan teatros, que tengan los baños bonitos, sino que los niños están pidiendo que se fortalezca el bilingüismo en los colegios, que trabajemos por proyectos con los que puedan saber muchísimo más de los planetas, de los animales prehistóricos”.
En una bitácora de sueños se incluirán los deseos de los más de 50 mil estudiantes de la ciudad.
Le puede interesar:
En medio de las marchas, Tranvía de Ayacucho reestablece su servicio entre las estaciones Oriente-San Antonio https://t.co/pWkR7KQv4l
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 6, 2024