El miércoles 6 de marzo amanecieron 15 de las estaciones de monitoreo de aire en el Valle de Aburrá en alerta naranja, lo que indica que la calidad de aire es sensible para los grupos poblacionales sensibles, como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que realizan actividad física al aire libre.
¿La disminución en el nivel de los medidores fue por la medida de pico y placa ambiental o porque en la noche llovió?
Ayer 5 de marzo se registraron 19 estaciones de monitoreo de aire en color naranja, lo que preocupa a la población debido a que al pasar a estado rojo, el aire es peligroso para los habitantes de la ciudad.
Según la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Andrea Palacio “las medidas tienen varios niveles, en este momento en el nivel de prevención que estamos es un nivel que, de acuerdo al número de estaciones que tenemos, hoy continúa”.
Estos niveles en las estaciones están oscilado entre 39 y 49 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico de aire y lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, es que estos niveles no superen los 13 microgramos.
Por el momento, desde el pasado lunes 4 de marzo se viene implementando la medidad de pico y placa para vehículos de carga,
Lea más de Hora 13 Noticias.
le puede interesar:
Pico y placa regular y Ambiental para este miércoles, 6 de marzo, en Medellín https://t.co/R5wtqxIAnO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 6, 2024