Luego de 18 meses del estremecedor caso de Maximiliano, niño de 6 años asesinado en Remedios, Fiscalía pidió la máxima condena para la mamá y el padrastro del menor al ser los presuntos responsables del homicidio.
Según la Fiscalía, el menor de 6 años fue asesinado durante un ritual de santería para encontrar una supuesta guaca con oro. Entre los implicados estarían la mamá, Sandra Patricia C, y el padrastro, Fabián Andrés C, además de un grupo de personas que se hacían llamar Los Carneros.
Con este fallo también se absolvió a la abuela materna y su compañero sentimental, quienes fueron descartados de hacer parte del homicidio.
El director Seccional de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, afirmó que “un juez especializado emitió sentido de fallo condenatorio en contra de la madre y padrastro de un menor de seis años de edad que fue asesinado durante un ritual de santería en el municipio de Remedios – Antioquia”.
Esto es lo que se sabía del caso de Maximiliano:
El 20 de septiembre de 2022 el menor habría sido transportado por su mamá y su padrastro en un motocarro hacia una zona rural de Segovia, allí habría sido torturado durante dos días.
La madre del menor, implicada en el homicidio, denunció ante las autoridades el 21 de septiembre de 2022 la desaparición del niño, afirmó que no había regresado después de ir a una tienda en Remedios.
Las investigaciones del caso llevaron a descartar la versión de la madre, y con el testimonio de alias Orejas, condenado a 40 años y 10 meses de prisión, encontraron el cuerpo el 27 de octubre de 2022.
La Fiscalía pidió la máxima pena para ambos procesados y serán sentenciados por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada.
El 19 de abril a las 2 de la tarde se realizará la audiencia de lectura del fallo para la mamá y el padrastro de Maximiliano.
Le puede interesar:
Luego de 9 días de búsqueda fue hallado sin vida Juan José, el joven secuestrado en Ituango https://t.co/2TqmL6b2Pg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 5, 2024