Habitantes de Laureles se llevaron un gran susto por cuenta de una falsa bomba en la avenida Nutibara
Durante una hora vivieron momentos de angustia debido a una maleta sospechosa que fue abandonada por una mujer al frente de una empresa de seguridad sobre la avenida Nutibara. Para atender el caso, la policía desplegó su equipo antiexplosivos y resultó ser una falsa bomba.
Las alarmas se encendieron cuando un bolso fue abandonado en el sendero peatonal frente a la empresa de seguridad. Habitantes advirtieron a las autoridades del caso, quienes llegaron con caninos antiexplosivos.
Según Verónica Alexandra Palomeque, habitante del Sector, “una persona pasó y dejó un bolso en la empresa de seguridad Galaxia, en ese momento sólo había dos policías, entonces en la peluquería llamamos a más policías porque ya era algo preocupante, resulta que sí había un artefacto explosivo y el operativo duró una hora”.
Sin embargo, las autoridades informaron que el paquete no contenía ningún elemento. Por seguridad se realizó la destrucción del elemento en una alcantarilla de la vía para evitar afectaciones a bienes y habitantes.
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que los agentes antiexplosivos realizaron verificaciones con guías caninos que “inicialmente dieron positivo, debido a la alerta se procede conforme a los protocolos preestablecidos a la detonación controlada, y una vez realizado el procedimiento se verifica finalmente y se descarta la presencia de explosivos en la maleta”.
Luego del operativo, la vía Nutibara fue reabierta con normalidad y las autoridades investigan por medio de las cámaras quién era la mujer que abandonó la maleta.
Le puede interesar:
Felipe Muñoz condenado a 7 años de prisión domiciliaria https://t.co/1TNk78tS6z
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 29, 2024