Estrategia entre Itagüí y Medellín para transformar la vía a San Antonio de Prado
Las Alcaldías de Itagüí y Medellín enfrentan el desafío de la congestión vehicular en la vía a San Antonio de Prado. La calle 36, conocida como vía Ditaires, se ha convertido en un punto crítico, especialmente en el tramo entre la glorieta Ditaires y La Limona, donde la movilidad se ve obstaculizada por el estrechamiento de la doble calzada a solo dos carriles.
Ambos municipios han puesto en marcha estrategias para mejorar la situación. En primera instancia, han dispuesto agentes de tránsito en horas pico para agilizar el flujo vehicular.
El siguiente paso es un proyecto para la expansión vial y mejoramiento urbanístico de la calle 36 desde la carrera 70 (barrio San Gabriel) hasta la quebrada La Limona, y por las carreras 54E y 55 hasta la Institución Educativa Ángela Restrepo de San Antonio de Prado. Estos planes, listos desde el año pasado, cobran vida gracias a la colaboración entre ambas alcaldías.
Diego Torres, alcalde de Itagüí, señala que “estamos articulados para construir la doble calzada que permite una velocidad en ambos municipios”. Además, estos esfuerzos son solo el comienzo de una serie de estrategias para optimizar la movilidad en la región. La aprobación de los estudios y diseños para la expansión vial es un paso crucial para aliviar la carga de más de 25,000 vehículos que transitan diariamente por este corredor.
Este proyecto se propone como una solución estratégica que, con la coordinación del Área Metropolitana, promete transformar positivamente la movilidad en la zona limítrofe entre Itagüí y Medellín.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Pico y Placa para este jueves, 29 de febrero de 2024, en Medellín y el Valle de Aburrá https://t.co/FmaHcWnWqY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 29, 2024