En la cárcel El Pedregal las personas privadas de la libertad sufren de desabastecimiento de agua, pues el centro penitenciario no tiene tanques de almacenamiento para suministrar el líquido en caso de una emergencia como el Fenómeno del Niño.
Más de 5 mil presos se ven afectados por la falta de agua en la instalación penitenciara.
Jorge Carmona, defensor de DDHH de la población privada de la libertad, explicó que “es un problema que tiene que ver de resorte de la Unidad de Servicios Penitenciarios y de la Alcaldía de Medellín que no han anticipado una cosa como esta, y si ellos tuvieran tanques de almacenamiento de agua esto no hubiera ocurrido”.
En días pasados el servicio de agua había sido intermitente por el Fenómeno del Niño, pero ya la emergencia fue superada. Sin embargo, en la cárcel el panorama no es el mismo.
“Ya en el sector de San Cristóbal se ha reestablecido el servicio y nosotros aún continuamos con la contingencia. Nos están poniendo el agua por ejemplo a las 4 de la mañana y la volvieron a suspender a las 5:00”, denunció una de las mujeres del centro penitenciario.
La USPEC informó a Hora 13 Noticias que actualmente se encuentran realizando un plan de visita nacional en las cárceles y pronto estarán en El Pedregal.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Lovers Festival 2024, música electrónica en Rionegro https://t.co/gyqQzsgrs6
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 28, 2024