A bordo del helicóptero iban cuatro pasajeros, el piloto y el copiloto
¿Como iniciar a contar una un milagro?, estas fueron las palabras primeras palabras de Luisa Fernanda Osorio, una de las sobrevivientes del choque del helicóptero en Manrique cuando Hora 13 Noticias le pregunto sobre el accidente.
“Es un poquito espeluznante lo que lo que viví ayer con mi pareja y con obviamente las personas que estaba ahí, éramos con el piloto seis personas que estábamos en el helicóptero, queriendo tener una experiencia súper bonita, romántica, algo para recordar, la verdad estábamos ahí porque queríamos un momento histórico para nuestras redes y literal se volvió así lastimosamente se vio de parte negativa, pero bueno, gracias a Dios estamos vivos y estamos bien aquí contando la historia”.
Luisa Fernanda Osorio que es periodista y artista cuenta que ella y su pareja, tenían la intención de hacer muchos videos para sus redes sociales y vivir una experiencia bonita en pareja sobrevolando Medellín.
“Aproximadamente a las 5:00 p. m. esperamos las indicaciones, firmamos los documentos, los permisos y los compartimos los contactos de emergencia, nos mostraron un vídeo de emergencia también que no tuvo que ver nada con lo que vivimos y con lo que sentimos, pero bueno, está bien, hace parte de protocolo que ellos tenían, esperamos el helicóptero, nosotros éramos el último vuelo y creo que eso también jugó en contra, no sabemos si fueron fallas técnicas, si fue que el piloto tenía afán por irse a su casa descansar, no sabemos nada, solo sentimos cuando estaba despegando y el helicóptero dio 5 vueltas” aseguro Luisa.
Luisa comenta que no se podían mover porque cualquier movimiento que hicieran podía hacer que el helicóptero cayera “el terror de todos era que de pronto se nos enlazarán cosas en el cuerpo, metales, una ventana, no sé alguna cosita del helicóptero, también era el terror de estar ahí colgados en la torre, solo decíamos Dios está con nosotros. Dios nos va a cuidar, vamos a salir bien de aquí todos”.
Según Luis Fernanda, cuatro personas fueron rescatadas por las autoridades y los únicos que pudieron salir de la aeronave por sus propios medios minutos después del choque, fueron el piloto y el copiloto.
“Con calma llega un paramédico y nos llama nos dice, por favor, nadie se mueva nadie respire más bien porque si hacíamos algún movimiento, no sabíamos qué tan seguro estaba el helicóptero ahí entrelazado de la torre, entonces si hacíamos un movimiento nos íbamos. Nos quedamos así aproximadamente una hora y media ahí esperando como que no respiramos, no hacemos nada, yo al inicio cuando el helicóptero cayó y se quedó ahí en la torre, pues medio estable. Yo dije, me tengo que ir de acá, como entré en pánico y estaba muy asustada. Yo pensaba que tenía que salir de aquí empecé a mirar para todos lados como la reacción del cuerpo a querer salir de la situación y dije que me tengo que ir de aquí como sea porque el piloto y el copiloto se brincaron a la torre a la escalera que tiene la torre, entonces lograron salir yo dije si ellos pueden yo también puedo, y me quite el cinturón de seguridad y entonces todos entraron en pánico y me decían no, por favor, no te lo quites, no puedes hacer movimientos y si haces un movimiento, nos vamos a ir todos abajo y vamos a morir todos” relató.
Esperaron aproximadamente una hora y 45 minutos para poder ser rescatados, no se podían mover y estaban cansados “Los pies se nos estaban durmiendo porque no podíamos hacer movimientos, o sea, estábamos en la línea de la vida y la muerte literal si hacías un movimiento te llevas abajo y morirías, entonces fue muy duro, fue muy difícil”.
Luisa cuenta que hoy se siente agradecida de estar con vida “ahorita me siento muy emocionada por contar la historia porque es un milagro literal, es una historia de vida, es como literal seis personas sobreviven a un accidente como esos, porque en el 99.9 % de los accidentes aéreos no hay sobrevivientes, o sea, el, el milagro. Gracias a Dios es que caímos en una torre de telecomunicaciones y ahí quedamos colgados, que sufrimos el pánico y que fueron dos horas, pero se multiplicaron en mil horas y queríamos desde ahí, sí, pero eso hace parte del milagro porque te digo donde ponemos un poco más, nos alcemos un poco más y caiga o donde de más vueltas y vayamos a otro lugar, simplemente estalla el helicóptero y no estaríamos aquí contando la historia. Entonces, me siento agradecida con Dios porque puedo ver todo, puedo volver a ver la luz del sol, puedo escuchar, y ahora a disfrutar y a seguir con mi carrera, seguir con mis cosas”.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Le quitaron la vida a un hombre en zona rural de Abejorral https://t.co/vr9DEQ1OfO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 27, 2024