Las muñecas han acompañado la vida de los niños durante cientos de años, transitando cambios según las épocas y las diferentes culturas.
Esta exposición del Museo el Castillo reúne la evolución de este juguete gracias a diferentes coleccionistas que las han guardado por mucho tiempo como Ana Estrada, una mujer que vino desde Bogotá a mostrar la colección de muñecas de su familia.
“Me traje 27 muñecas conmigo de la colección de mi casa, eran de mi abuela, otras de mi mamá, y otras de mi tía”, afirmó la coleccionista Ana Estrada.
La más antigua es una pequeña que fue el juguete de alguna niña en la época de la colonización en 1860.
Esta coleccionista afirmó que la muñeca “está con su atuendo de la época, no tiene bracitos, no sé qué le pasó, esa era de la colección de antigüedades de mi casa”.
Otras de 1900 que pasaron por los juegos de su abuela y su mamá, “es una muñeca que es hecha en papel maché, y su carita es porcelanizada, es pintada, los ojos son quieticos”, explicó Ana Estrada.
Luego, siguieron las de porcelana y después llegaron otros materiales para fabricar aquellas piezas hechas para vivir, para hacer felices a los más pequeños de la casa.
Después aparecen las Barbies que también tienen su propia evolución y una a una cuenta la historia que se vivía en su época.
Esta exposición tiene más de mil muñecas que usted podrá conocer hasta el 7 de abril.
Vea la nota completa aquí:
Le puede interesar:
Antioquia, entre los departamentos con más casos de desnutrición infantil en el 2023 https://t.co/BEenrJpEjm
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 26, 2024