La Policía de Antioquia confirmó que capturó a un hombre que tenía en posesión 5.000 gramos de oro valorados en más de mil quinientos millones de pesos. La captura se produjo como resultado de operativos rutinarios de prevención y control llevados a cabo por la Seccional de Tránsito y Transporte en diferentes ejes viales del departamento.
El oro extraído ilegalmente pretendía ser ingresado a Medellín
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue detenido mientras intentaba ingresar clandestinamente el oro a la capital antioqueña en un vehículo particular. Las autoridades descubrieron el oro oculto, sin documentación que certificara su procedencia legal, durante un trayecto desde el municipio de Istmina hasta Medellín.
Tras investigaciones posteriores, se determinó que el mineral había sido extraído ilegalmente en el departamento del Chocó y estaba destinado a ser comercializado de manera ilegal. La Policía indica que el oro pertenecería al Clan del Golfo.
Tanto el oro como el detenido fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para procedimientos legales adicionales.
En lo que va del año el hurto a automotores ha disminuido en 15% https://t.co/NetaiaPCgS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 21, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.