El pasado martes 13 de febrero, un valioso requinto destinado a una subasta benéfica fue sustraído del bus del reconocido artista Luis Alfonso. Este instrumento, que iba a ser subastado para recaudar fondos destinados a la construcción de un hogar para niños con cáncer y sus familias, había sido firmado por Luis Alfonso, Jessy Uribe, Paola Jara, Alzate, Arelis Henao, entre otros artistas.
La iniciativa, liderada por la Fundación Funavid en colaboración con Luis Alfonso, tenía como objetivo adquirir un terreno y construir un espacio que brindara alojamiento y apoyo integral a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. Sin embargo, el robo del requinto ha generado consternación dejando en suspenso los planes para la subasta benéfica y el proyecto de construcción.
«Estamos devastados. No solo hemos perdido un instrumento musical, sino también la oportunidad de darle un hogar a niños que lo necesitan tanto», expresó un portavoz de la Fundación Funavid.
A pesar de este contratiempo, tanto la fundación como los artistas involucrados mantienen su compromiso de seguir adelante con el proyecto. Luis Alfonso, a través de su cuenta de Instagram, ha manifestado su deseo de continuar con el propósito de adquirir el terreno y construir la sede donde los niños con cáncer de Funavid puedan recibir el apoyo que necesitan.
Desde la Fundación Funavid hacen un llamado a la comunidad para que estén atentos y contacten a las autoridades o a ellos mismos en caso de tener información sobre el paradero del instrumento robado.
Hoy es el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil https://t.co/oXor6gRbLQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 15, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.