El alcalde de Itagüí, Diego Torres, ha expresado su rechazo ante el cruel acto de maltrato animal que conmocionó a la comunidad el pasado lunes 12 de febrero. Este caso aberrante tuvo lugar en una zona boscosa del municipio, donde trabajadores alertaron a las autoridades sobre unos desgarradores chillidos que provenían de un área cercana. Tras una rápida intervención, se descubrió a una perrita enterrada viva.
La perrita que fue enterrada viva no logró sobrevivir
La perrita, a la que se le ha dado el nombre de «Esperanza», no pudo ser salvada a pesar de los esfuerzos de los profesionales veterinarios. Sin embargo, el alcalde Torres aseguró que se está trabajando arduamente para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este atroz acto. En este sentido, indicó que ha puesto en conocimiento del Grupo Especial de Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía para que se realice una exhaustiva investigación.
La alcaldía indicó que, en un convenio vigente con la Uniremington para la protección y el bienestar animal, entregaran una necropsia forense, única en el país, para casos de maltrato animal; y es justamente desde allí donde saldrá uno de los elementos probatorios que serán enviados al ente judicial para la investigación del caso de ”Esperanza”.
La comunidad de Itagüí se encuentra consternada por este acto de crueldad.
Dato: La Secretaría de Medio Ambiente reportó que en los último 4 años, lograron rescatar, recuperar y dar en adopción a más de 200 perros y gatos.
#Hora13Noticias Descubren brujería con foto de una joven mujer en el embalse de Guatapé https://t.co/n1nsWlYTBS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 14, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.