El gobernador de Antioquia radicó el proyecto de Ordenanza que pretende destinar el 100% de los recursos recolectados con el impuesto vehicular para disminuir el hambre en el departamento.
Este proyecto pretende atender, por medio de un programa de alimentación adecuado a 430 mil niños y crear comedores comunitarios para favorecer a la población mayor.
“Le estamos pidiendo a la Asamblea Departamental crear un fondo que sea independiente, que tenga autonomía administrativa, financiera y de rendición de cuentas, y vamos a buscar que la asignación de estos recursos sea una muy descentralizada evitando el contratismo en la alimentación escolar”, afirmó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Además, el gobernador explicó que el propósito del fondo es evitar los intermediarios y fortalecer las organizaciones de base comunitarias y sociales para que sean ellas quienes provean la alimentación a niños y jóvenes con la guía del Ministerio de Educación.
Con el proyecto, la Gobernación pretende disminuir el hambre de cerca de 2 millones de antioqueños.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Familias de la comuna 8 fueron desalojadas de sus viviendas por las autoridades https://t.co/ndfN7rlq7E
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 14, 2024