El Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional, incautó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en un megalaboratorio del Clan del Golfo, ubicado en el municipio de Sonsón, Antioquia.
Las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.º 4, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, descubrieron este complejo dedicado a la producción de cocaína, como parte de su enfoque estratégico para debilitar la cadena del narcotráfico en el Oriente antioqueño.
El laboratorio clandestino, equipado con una estructura múltiple y sofisticada maquinaria, tenía la capacidad de producir aproximadamente 928 kg de clorhidrato de cocaína y 135,3 kg de pasta base de coca. Entre los artefactos confiscados se encontraban torres de destilación, moldes, prensas hidráulicas, hornos microondas, entre otros dispositivos utilizados en el proceso de fabricación.
El valor de la droga incautada se estima en $7.668.000.000, lo que representa un golpe financiero significativo para la estructura del Clan del Golfo, dirigida por Jorge Iván Arboleda Garcés. Además de la droga, se decomisaron 2175 kg de insumos químicos sólidos y 2722 galones de insumos químicos líquidos, fundamentales para la elaboración de la cocaína.
El material incautado quedó bajo la disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización correspondiente.
#Hora13Noticias En combate con el Ejército muere alias ‘Neco Martinez’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste antioqueño https://t.co/cmShvFWyaQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 10, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.