Esperan sea levantada la medida en el Opera y consideran interponer acciones legales
Debido a malos procedimientos por parte de la Policía en el cierre del establecimiento, los copropietarios y comerciantes exigen la apertura del pasaje.
Ante el cierre del pasaje comercial Opera, comerciantes y administrativos denuncian que la medida fue arbitraria. Desde la administración piden que el pasaje sea abierto pues durante los operativos entregaron la documentación completa a las autoridades, pero según ellos, la policía hizo caso omiso a los documentos.
Más de 50 comerciantes llegaron a hasta el pasaje por su posible apertura luego de que la inspectora del caso informara que hoy se hacía la apertura. Sin embargo, el secretario de Seguridad de Medellín, informó desde sus redes que el pasaje comercial Opera no sería abierto.
Según la administración son más de 70 locales afectados. A uno de los comerciantes le incautaron 36 celulares, pero no le entregaron documentos de incautación.
Por medio de un comunicado la administración del Ópera rechazó el cierre y alertó sobre malos procedimientos.
En el comunicado expresaron que la Policía alegaba que “la administración no tenía documentación al día, (matrícula mercantil). Este documento no aplica para la prop
al, documento que fue presentado al comandante y al mayor, quienes hicieron caso omiso a la documentación presentada”.
Los comerciantes afectados interpusieron acciones de tutela en contra de la policía alegando su derecho al trabajo y daños a bienes ajenos.
Le puede interesar:
Retrasan año y medio estudios técnicos del tren del río por nuevos requisitos del Ministerio de Transporte https://t.co/6w5fTM09Be
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 7, 2024