El servicio público de recolección de residuos en Medellín enfrenta retrasos en las zonas nororiental y noroccidental de la ciudad, debido al caos vial que hay en la autopista norte, específicamente en la vía hacia Barbosa. Más de 15 vehículos recolectores de basura se encuentran atrapados en un intenso tráfico, afectando la normal prestación del servicio.
La causa de estos retrasos se atribuye a una manifestación ciudadana en el kilómetro 20+700, sector El Machete, en la vía Medellín – Llanos de Cuivá ruta 2510. La manifestación, liderada por aproximadamente 20 personas del municipio de Barbosa y sus alrededores, ha cerrado la vía en ambos sentidos utilizando maletines plásticos y banderas de Colombia como parte de su protesta.
El motivo de la manifestación es el descontento por el peaje El Trapiche.
Hasta el momento, las autoridades trabajan en gestionar la situación y restablecer el flujo vehicular en la Autopista Norte.
🚨📢 Informamos a la ciudadanía que nuestro servicio de recolección de residuos presentará retrasos en las zonas nororiental y noroccidental de la ciudad. pic.twitter.com/MHHc944LHG
— Emvarias Grupo EPM (@Emvarias) February 1, 2024
b
Entérese de más en Hora 13 Noticias.