Son más de 1.400 procesos que tiene abiertos la Personería ante los diferentes entes de control contra funcionarios de la anterior administración de Medellín. En su mayoría ha sido la ciudadanía quien denuncia.
El personero Distrital de Medellín, Wilian Yeffer Vivas, explicó que “entre 2015 y 2019 se iniciaron un total de 940 indagaciones preliminares y entre el año 2020 y 2023 hemos iniciado cerca de 1453 indagaciones”. Además, muchos de los procesos que inicia la Personería Distrital de Medellín son remitidos a la Procuraduría General de la Nación porque la persona, o una de las personas que está siendo investigada no es sujeto de control.
Esto ocurre en los casos en que la persona judicializada no es de competencia de la Personería “en cuanto a la potestad disciplinaria”, entre ellos se encuentran: concejales, ediles y el alcalde. Esos casos deben ser remitidos a la Procuraduría.
Por último, el personero Vivas afirmó que hasta el momento han remitido “más de 300 procesos a la Procuraduría General de la Nación por competencia”.
Le puede interesar:
En la jornada anterior Vargas se había colgado el oro en la prueba de contrarreloj individualhttps://t.co/3Jn603JuEx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 26, 2024