Decretan toque de queda y prohibición de parrillero para motocicletas en Urrao, tras los recientes hechos de violencia ocurridos en el municipio.
Tras los más recientes hechos de violencia donde una mujer de 25 años fue asesinada y otras tres personas más resultaron lesionadas en medio de una balacera, el alcalde de Urrao decretó toque de queda para menores y la prohibición del parrillero en el municipio. Las medidas irán hasta nueva orden.
La restricción se hará efectiva desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Los menores de 18 años no podrán transitar en lugares de uso público como plazas, calles y parques. Se ejecutarán las respectivas sanciones por el incumplimiento de este decreto, estipuladas en el Código de Infancia y Adolescencia.
Además, el decreto reitera la restricción de venta y consumo de licores a menores de edad y la permanencia de estos en establecimientos donde se consuman este tipo de bebidas. La multa por incumplimiento sería entre dos a diez SMLV y el cierre del establecimiento por 30 días.
También se regula la circulación de las personas que se movilizan en motocicleta con parrillero desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. La sanción podría ser la inmovilización del vehículo.
El alcalde, Nilson Javier Barrera, le pide a la comunidad “aportar información para que las acciones de la policía sean más contundentes”.
El Decreto tiene vigencia desde el pasado 20 de enero del 2024, de manera indefinida, hasta que se regule la situación de orden público.
Le puede interesar:
Fueron liberados el registrador del Chocó y el coordinador del Sena, quienes estaban secuestrados desde el 6 de enero https://t.co/kQzLXWux3B
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 24, 2024