Fue condenado un mototaxista por desaparición forzada. Engañó a dos hombres con falsas propuestas de trabajo y luego fueron presentados como bajas en combate pertenecientes a una estructura criminal.
Jhon Jairo Larios Ruiz, Alias “Patilla”, fue condenado a 32 años y 11 meses por el delito de desaparición forzada de dos hombres. Los cuerpos de las víctimas fueron exhumados y enterrados como NN.
Hugo Tovar Pérez, director contra las Violaciones a los Derechos Humanos, contó que se trataba de “Un mototaxista que contactó con falsas ofertas laborales a dos hombres que posteriormente fueron presentados por unidades militares como bajas en combate en el Bajo Cauca Antioqueño”.
Además, afirmó que una juez penal del Circuito de Sincelejo, Sucre declaró al transportador culpable del delito de desaparición forzada agravadas.
El condenado habría convencido a las víctimas de salir de sus hogares con la propuesta de trabajar en una finca de Caucasia.
Tovar, afirma que “los dos hombres se despidieron de sus familiares y un día después fueron presentados por algunos integrantes del Gaula del Ejército Nacional como muertos durante una operación táctica realizada en Caucasia”
Además de la condena, alias “Patilla” deberá pagar a la familia de cada víctima 100 millones de pesos.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Ejército destruye laboratorios de coca en el Bajo Cauca antioqueño https://t.co/6zkUpC8s8r
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 22, 2024