En una ceremonia realizada en el municipio de Cisneros, el nuevo gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, asumió su cargo para el periodo 2024-2027. En su discurso de posesión, Rendón hizo un llamado a la persistencia y a la colaboración para construir juntos el futuro de la región, destacando la importancia de la resistencia antioqueña para el bienestar de toda Colombia.
Entre las principales banderas de su mandato, el Gobernador enfatizó en temas clave como la seguridad, la austeridad en la Administración Departamental, la lucha contra el hambre, la reactivación económica, el impulso de infraestructuras sostenibles y la autonomía económica de las mujeres.
Rendón invitó al Gobierno Nacional a trabajar en equipo, destacando la necesidad de que las regiones tengan la capacidad de gestionar sus tributos para abordar de manera efectiva sus propios retos. Además, anunció que durante su mandato, Antioquia y Medellín trabajarán de la mano para lograr un desarrollo conjunto y armonioso.
En relación con las Autopistas de la Montaña, el Gobernador expresó su disposición a trabajar en la finalización de estas infraestructuras, solicitando el apoyo del Gobierno Central. En caso de no contar con dicho respaldo, pidió que, al menos, permitan que Antioquia continúe con las labores de construcción.
En cuanto a la gestión financiera, Rendón anunció un enfoque austero en el gasto público, con la optimización de la estructura administrativa para reducir el gasto burocrático. También destacó su decisión de no ocupar el 40% de la planta de cargos, lo que implicaría ahorros significativos para el departamento.
El Gobernador subrayó su compromiso con la autonomía fiscal de Antioquia, proponiendo iniciativas que permitan a las regiones gestionar sus tributos y atender sus necesidades específicas de manera más eficaz.
En temas de seguridad, Rendón afirmó que la protección de los antioqueños será una prioridad, asumiendo su función como el primer Policía y Soldado de Antioquia. También se comprometió a abordar la alarmante situación de violencia contra las mujeres y trabajar para lograr su autonomía económica.
Finalmente, el Gobernador anunció un proyecto de Ordenanza destinado a canalizar el impuesto vehicular hacia la lucha contra el hambre, con el objetivo de universalizar el Programa de Alimentación Escolar y brindar pensiones a adultos mayores.
Con un llamado a la persistencia y la resistencia antioqueña, Andrés Julián Rendón Cardona concluyó su discurso, afirmando: «¡Si Antioquia resiste, Colombia se salva!».
#Hora13Noticias “Si a Antioquia le va bien a Medellín le irá mucho mejor”, manifestó el gobernador Andrés Julián Rendón pic.twitter.com/z2YRwuOaNq
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 1, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.