El alcalde Federico Gutiérrez anunció la apertura de la Plaza Botero. Enfrentando problemas de habitantes de calle y seguridad, llamó a la ciudadanía a unirse en la lucha contra estos desafíos.
Indicó que la elección de Plaza Botero como escenario de la posesión envía un mensaje claro: el cambio comienza desde el corazón de la ciudad, marcando el inicio de una nueva era para Medellín.
Gutiérrez afirmó: “A partir de hoy, este espacio se vuelve a integrar al espacio público de la ciudad y algo muy importante, llegamos fue a unir no a dividir. No llegamos a esconder problemas, justamente alrededor de la misma plaza. Este es uno de los espacios más conflictivos en materia de orden público y materia social. Elegí estar aquí hoy en nuestra posesión pues es un símbolo importante frente a la importancia que le damos a la cultura como expresión real, como ciudadanos al arte pero también que a partir de acá, del centro, empezamos a cambiar la ciudad de nuevo”.
La Plaza Botero ya no estará cerrada aseguró Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, en su posesión pic.twitter.com/HY3l5MAg5m
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 1, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.