Medellín tiene una saturación del 90 % en urgencias generales y 75 % en pediátricas, a cuatro días de iniciar último mes del año cuando aumentan quemados por pólvora y víctimas de accidentes.
La secretaría de salud de Medellín reveló que a pocos días de iniciar las celebraciones navideñas cuando aumentan los casos de quemados por pólvora y las víctimas de accidentes de tránsito, la ciudad tiene una saturación del 90 % en urgencias generales y 75 % en urgencias pediátricas.
En los servicios de urgencias de la ciudad hay esperas de hasta 35 horas.
Mayelis de la Rosa Madrid Secretaria (E) de Salud de Medellín dijo “De las 37 IPS que reportaron se tiene un porcentaje de saturación total del 90 por ciento para servicios de urgencias en general y para pediatría de las 12 instituciones que reportaron, se tiene una saturación del 75 por ciento.”
En el Hospital Pablo Tobón Uribe no hay una sola cama para las urgencias de adultos y en la clínica del Rosario no hay camas ni para urgencias ni para hospitalización.
Mayelis de la Rosa Madrid Secretaria (E) de Salud de Medellín concluyó “Hay algunas instituciones que puede tener una saturación por encima del cien por ciento, como es la fundación hospitalaria San Vicente de Paúl, la Clínica Sagrado Corazón, pero esto es muy variable.”
Los servicios de hospitalización también presentan demoras y dificultades, pues de las 3 mil 273 camas instaladas en Medellín para este propósito, hay 3 mil 189 ocupadas.
Lea más de Salud.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias 280 soldados profesionales que cumplieron su misión con Colombia vuelven a sus hogares https://t.co/areAjsuQ0z
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 27, 2023