En una acción coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Colombia, se logró la incautación de una tonelada y media de marihuana tipo «creepy» encaletada en un furgón que transitaba por las vías del municipio de Santa María, Boyacá.
La marihuana tenía como destino final Guayana Francesa
La droga, proveniente del departamento del Cauca, tenía como destino final Guayana Francesa y estaba valuada en más de 24.000 millones de pesos en el mercado internacional. El operativo fue resultado de una investigación de dos meses llevada a cabo por la Unidad Especial de Investigación Judicial Colombo Francesa, que seguía la pista de un grupo del crimen organizado transnacional conformado por ciudadanos franceses y colombianos.
La organización narcotraficante, según la investigación, operaba en varias zonas rurales del Cauca, abasteciéndose de la droga para luego transportarla por rutas nacionales hasta el departamento del Vichada. Desde allí, la droga era enviada en aeronaves hasta Venezuela y posteriormente llevada por tierra hasta Guayana Francesa.
El capturado fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, la Fiscalía le imputo cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un Juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario del municipio de Guateque en Boyacá, de igual forma la sustancia estupefaciente incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su destrucción, además del vehículo para que se surtan los trámites legales establecidos.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias Policía de Medellín recupera camión con licor avaluado en 70 millones de pesos https://t.co/QrP5h2KBsV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 18, 2023