Los hombres son señalados de los desplazamientos extorsión en Medellín.
Gracias a un material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial “13 de noviembre”.
Según las autoridades, estos sujetos son señalados de ser los responsables de responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado, extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada.
Edwin Mauricio Gómez, alias Chata, al parecer, cabecilla de la estructura criminal y David Fernando Marín Bustamante, alias Pandereta; y Sebastián Álzate Hernández, alias Sebas, quienes de acuerdo con las investigaciones habrían extorsionado y desplazado a dos vendedoras ambulantes.
se presume que una líder comunal, quien estaba trabajando para obtener permisos legales, para la construcción de lotes, ubicados en las Comunas 8 y 9 de Medellín (Antioquia), fue amenazada de muerte por integrantes del grupo criminal y obligada a abandonar su vivienda.
Se evidenció que, el grupo delincuencial, desde el año 2016 venían delinquiendo en sectores como: Llanaditas, Ladera, Los Mangos, Trece de noviembre, Tres Esquinas y Golondrinas.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-Los cargos son por presuntas irregularidades en contrataciones.👀🔽https://t.co/kpMnVIlFar
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 10, 2023