Hidroituango también derrama empleo en su zona de influencia. Más de 3 mil personas de la región trabajan como contratistas o funcionarios
EPM cuenta con una política de empleo y una estrategia de adquisición de bienes y servicios en los municipios del área de interés de Hidroituango, la cual consiste en contratar personal o servicios locales.
Hasta la fecha, EPM ha contratado tres mil personas de la zona, entre contratistas y funcionarios.
El fin de EPM es tener una mejor integración entre Hidroituango y el territorio a través de oportunidades a la comunidad de la zona.
Mediante la política de empleo, el 25% de los trabajadores de la Central son del territorio.
Este año ha comprado productos y servicios por un valor aproximado a 101.000 millones de pesos. Estos recursos inyectan una nueva dinámica a la economía de la región, al desarrollo de empresas asociativas y comunitarias y al progreso del comercio local. También brindan oportunidades laborales a las personas de la zona, tanto a hombres como a mujeres.
Alimentación, alojamiento, transporte, lavandería, servicios públicos, mantenimiento y servicios de mecánica, combustible, mano de obra, suministro de materiales, alquiler de oficina, transporte mular, guías, refrigerios, entre otros, son algunos de los servicios adquiridos de emprendedores, asociaciones de las zonas aledañas o juntas de acción comunal.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
Le recomedamos:
#Hora13Noticias | El DANE presentó los resultados del informe del mercado laboral para septiembre https://t.co/St9XSKPlkj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 31, 2023