La futbolista Verónica Arcila es de Itagüí
La vida de Verónica Arcila, una talentosa colombiana jugadora de fútbol profesional de 30 años, ha dado un giro inesperado en medio del conflictivo escenario que se desarrolla en Israel. Verónica compartió por medio de redes sociales, sus desgarradoras vivencias al vivir en una zona de guerra y cómo su seguridad se ha visto gravemente afectada.
Desde Ashdod, que se encuentra a escasos 30 minutos de la conflictiva Franja de Gaza, Verónica experimentó días de angustia, desesperación y miedo inimaginable. La situación se tornó aterradora al escuchar incesantemente el sonido de misiles explotando y las sirenas de alarma que la obligaban a correr desde su habitación hacia un angosto búnker.
«Me quedo corta en palabras contándoles lo que he sentido desde el sábado en la madrugada, escuchar todo el tiempo los misiles que explotan , ambulancias mientras corres de tu habitación a un búnker de 2×2 porque la alarma ha vuelto a sonar», comparte Verónica.
En medio de esta pesadilla, la futbolista se encontraba atrapada desde el 7 de octubre en un escenario donde el temor a los ataques y secuestros estaba siempre presente. El búnker proporcionaba cierta protección contra los misiles, pero no podía garantizar la seguridad contra la amenaza de los extremistas. Afortunamente en la mañana de este 11 de octubre fue trasladada a un lugar más seguro.
Verónica gradece profundamente a todas las personas que han mostrado preocupación por su situación y envía un mensaje de unidad y solidaridad a todas las familias que han sufrido pérdidas en este conflicto.
Dato: La futbolista llegó a Israel hace un mes a jugar con un equipo de esta localidad, pero terminó viviendo cinco días de terror.
Entérese de más en Hora 13 Noticas.
Todo el mundo está con Israel 🇮🇱
Cantando HaTikvá (la esperanza), el himno nacional de Israel. pic.twitter.com/XSTLn4A6nL— Avia Levi (@avia_lev) October 11, 2023