Más de 9 mil migrantes venezolanos están en riesgo de ser desafiliados de las EPS, porque su documento de identificación, con el que tramitan su afiliación, no es válido para estas entidades.
La Personería distrital de Medellín, presenta preocupación por la vulneración en el acceso al derecho fundamental a la salud que padecen más de 9 mil migrantes venezolanos, esto debido a que su documento de identificación, con el que tramitan su afiliación, no es válido para las entidades prestadoras de salud.
Los migrantes se quejan porque no les han entregado el documento de Permiso de Protección Temporal, con el que pueden acceder a las EPS.
La queja de los migrantes es que, aunque el documento no se los haya entregado en físico, están en la base de datos de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, por lo que deberían atenderlos.
Las EPS en las que se han presentado reportes de desafiliación son, Nueva Eps, Salud Total, Sanitas y Savia salud.
Lea más de Medellín
Le puede interesar:
#Hora13Noticias|Pese al fenómeno del niño las reservas de los embalses de energía de Colombia aumentaron y cerraron en un 81,23% en julio. 👇👇https://t.co/Ou2zdL2IMY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 11, 2023